Mi opinión de "Uno al año no hace daño".


(Todas las opiniones de películas pueden contener spoilers)

Es una película bastante simple, sin mucha trama ni historia. Nos habla de la borrachera, de las consecuencias, de en qué situaciones se toma en Colombia y como se ve esto. Nos presentan una típica familia colombiana y desde ellos vemos este tema del alcohol. Tiene como dos partes graciosas nada mas y el comienzo y el final es terriblemente aburridor.
Acepto que tiene buenos autores y eso pero en general me pareció aburridora.
Se ven muchos elementos normales de las casas colombianas y muchas actitudes típicas de aquí... aunque veo como un sobre-esfuerzo porque nos sintamos identificados.

Me imaginaba un poco diferente la peli al ver el trailer pero bueno... En cuanto a escenas me gustó mucho esta (creo que a todos):


Y tengo que aceptar que no fue por motivos artísticos ni nada por el estilo. Simplemente se me hizo graciosa. 

Esta película no deja ningún mensaje profundo innovador, es lo mismo de siempre.. pensé que tal vez sería en contra del alcohol pero no fue así.

Le doy una clasificación de 2/5.


2 comentarios:

  1. Creo que eso es lo que le pasa al cine colombiano (no todo, solo unas pocas películas), intentan hacer reír a la gente a causa de bobadas y no contienen mensajes profundos. También creí que era algo contra el alcohol... pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el cine de "comedia de aquí" es muy malo :c

      Eliminar