Reseña de El libro de los portales de Laura Gallego


Este es un libro de fantasía juvenil, es el primero que leo de la famosa autora española y tengo que confesar que me gustó mucho.

En el mundo de este libro existen portales que permiten a las personas transportarse de un sitio a otro, desde el descubrimiento de esto La academia (el lugar donde se aprende a hacer portales y quienes controlan todo lo que tenga que ver con eso) tiene todo el poder. Ya no importa tanto de qué familia poderosa vengas, ahora otras cosas valen mas. 

Los portales se construyen a base de Bodarita color granate pero un día alguien descubre otro color de bodarita, es algo totalmente nuevo y no se sabe cómo ni para qué sirve.

La premisa de este libro es muy interesante, yo supe de él gracias a Sebas (el coleccionista de mundos). 

Es que es un libro que no puedes soltar, cada vez surgen mas misterios y mas giros en la trama, siempre tienes un montón de dudas y empiezas a hacer teorías que pueden o no ser ciertas. Se nota la experiencia de la autora al escribir, el lenguaje es sencillo pero es algo que me gustó mucho.

El protagonista de este libro es Tabit, un joven estudiante de la Academia quien está a punto de terminar sus estudios, nos cuentan su historia pero también la de otros personajes como Tash, Caliandra, Yunek y Rodak. Créanme que cada historia es interesante y te deja con ganas de mucho mas, nunca imaginas cómo van a terminar los personajes o cómo sus historias se podrian unir.


Es muy interesante y particular ver  la forma en que van apareciendo personajes y cómo sus historias se van entrelazando. Muchas veces estaba súper metida en la historia de uno pero luego seguía un capitulo que hablaba de otro, esta narrado como Juego de tronos lo cual me gusta mucho.

Todos los personajes que construye la autora en esta novela me encantaron, son muy interesantes y simpáticos. Casi todos me caen súper bien y el hecho de que sean adolescentes facilita que te conectes con ellos de una forma u otra. 

Los primeros dos capítulos se me hicieron muy aburridos pero luego la historia se pone adictiva a un punto en que pasaba hojas y hojas de una forma genial, casi nunca me pasa eso con los libros.

Siento que esta reseña quedará súper corta pero es que me da miedo hacerles spoiler ya que es un libro en el constantemente van cambiando las cosas y lo interesante es poder ir haciendo hipótesis y ver qué pasa.



Una de las principales enseñanzas (de las mucha que deja) es que hay que confiar y sacarle mas partido a la imaginación.

Otra enseñanza de este libro me dejó algo pensativa porque no se si estoy muy de acuerdo con ella. Al final sientes que todo lo que pasó fue culpa de querer desobedecer o robarle el poder a la Academia, lo cual quiere decir que es malo desobedecer y que es bueno que las cosas se mantengan igual, así el poder lo tenga únicamente  cierta organización para que haya orden. Si analizamos el mundo que propone la autora, ese "orden" también tenia sus fallas, como la pobreza y la desigualdad. Creo que el libro deja ver una posición muy clara pero debatible sobre el tema y es algo a los que los invito a reflexionar si leen el libro.

A pesar de que no esté muy de acuerdo con el ese planteamiento del libro, que es dejar esta idea de no desobedecer o cuestionar algunas cosas para mantener el orden, creo que Laura Gallego es muy talentosa y escribe de una forma increíble que atrapa bastante. MUY RECOMENDADO, pero si lo leen no olviden la reflexión que les planteo, besos.



-FiN-

33 comentarios:

  1. Hola
    La verdad leí todas las hadas del reino y a pesar de que la historia pintaba bien, no fue la mejor.
    Pero creo que este libro quizás me pueda gustar más
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que le des una oportunidad a ver qué te parece. Si lo lees me cuentas n.n besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De Laura Gallego me faltan por leer algunos libros, y este es uno de los que más me llama la atención y probablemente el primero que lea de los pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado y estoy deseando sacar mis propias reflexiones de él ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo puedas leer pronto y que te guste. Me cuentas de tus reflexiones, besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapísima! ^^

    Lo primero de todo: con tu permiso, me quedo por aquí. Ya tienes una seguidora más :D
    Hace mucho tiempo que no leo nada de Laura Gallego. Verás, cuando empecé la primera parte de la archiconocida trilogía "Memorias de Idhún" quedé completamente encantada, pero después, leyendo la segunda parte, no pude acabarla. Algún día le daré una segunda oportunidad a la trilogía entera. Así que dejé aparcada a la autora, la verdad. Cuando salió este libro - también vi la video-reseña de "El coleccionista de mundos" y me quedaron ganas de probar el libro - estuve tentada de conseguirlo, pero, una vez más, lo dejé pasar.
    Me ha gustado mucho la reseña, sobre todo tus reflexiones finales. Antes de hablar sobre el tema, quisiera remarcar que me llama mucho la atención todo el tema de los portales y el hecho de que haya tal variedad de personajes. Que esté contada la historia al más puro estilo de "Juego de tronos" me llama mucho la atención. Sólo he leído un libro en que las protagonistas se cruzan hacia el final, "Danza de espadas", y lo cierto es que me gustó mucho.
    Y, ahora sí, sobre esas reflexiones... Creo que es muy interesante el debate que propones, siendo aún más interesante el hecho de que te hayas fijado en esa enseñanza. Realmente eres muy observadora :D No he leído el libro, pero has conseguido que me pique aún más la curiosidad. Yo, por mi parte, creo que todo es mejorable, que no hay un momento en el que todo sea perfecto. Con esto quiero decir que nunca hay que dejar de mejorar y estancarse, sin duda, no es la solución. Así que sí: espero poder leer el libro para poder debatir el tema con más detalle.
    Una reseña fantástica ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra muchísimo ver a una nueva seguidora y mas a una tan entusiasta como tu que me deja este tipo de comentarios que adoro ver.

      Trataré de responder a todo: En primer lugar, hace un tiempo me dieron ganas de leer la trilogía de Memorias de Idhún pero el que sean tan largos los libros me desanima un poco.

      En segundo lugar, también me encanta la forma de narrar libros a través de varios personajes.

      Y por ultimo, me encanta que le pusieras una especial atención a las reflexiones que saqué del libro. La verdad es que estaría muy feliz de -si lees el libro- poder debatirlo.

      Espero que pases por aquí seguido y poder seguir hablando de libros.

      Besos y muchisimas gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo este libro pendiente desde hace bastante tiempo y aun no me he decidido a leerlo. Espero, ya, hacerlo el año que viene.
    Me han gustado tus reflexiones y espero encontrarlas cuando lo lea.
    Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :D
      Espero que puedas leerlo y que compartas por aquí tus propias reflexiones.
      Besos y gracias por seguir al blog.

      Eliminar
  5. Este libro fue uno de los que gané este verano en un concurso de cortos y tráilers de Laura Gallego (Sí, grabamos vídeos sobre memorias de Idhún y gané en una de las dos categorías un lote de libros). Aún no me lo he leído pero pinta bien y los vídeos que presentaron al concurso sobre este libro fueron muy chulos.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados". Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo.
    Por supuesto te sigo y te invito a mi blog El Lado Oscuro.


    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Felicitaciones por haber ganado.
      Espero que leas este libro pronto y que te guste. Ya voy a seguirte, besos.

      Eliminar
  6. no es un genero que me agrade mucho, asi que esta vez paso :)
    soy de blog asociados, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué lastima :( pero bueno, ya encontrarás en este blog un libro que te llame la atención.
      Besos! n.n

      Eliminar
  7. Hola!
    Me han recomendado mucho a la autora y aun no me he animado a leer algún libro suyo jaja. Recuerdo haber visto este libro en una librería, si no mal recuerdo esta bastante grueso. Ya debo darle una oportunidad y conseguirme este libro, amo el misterio, la intriga y los giros :D Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gwen! pues tiene unas 400 páginas maso menos. Espero que lo leas y poder hablar sobre el.
      Besos.

      Eliminar
  8. La verdad que no he leído nada de esta autora aunque todo el mundo la pinta muy bien. Me alegra que te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Esta autora me encanta y tengo que leer sus libros más recientes, El libro de los portales y Todas las hadas del reino.

    Vengo de blogs asociados,¡te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Tengo muuuchas ganas de leer Todas las hadas del reino.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola :)
    No conocía este libro de la autora y creo que me llama mucho mas la atención que los otros que he visto, así que apuntado , también quería comentar que soy nueva en tu blog y si gustas puedes pasar al mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)
      Ojala te lo leas y te guste mucho, espero poder compartir reflexiones.
      Ya me pasaré bien por tu blog a comentarlo y eso, por ahora te sigo.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Aunque disfruto este género y he escuchado sobre Laura, aún no he tenido la oportunidad de leer nada de ella. A ver si pronto se me da la oportunidad... ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que pronto te des la oportunidad de conocer este universo.
      Gracias por leer, comentar y seguir el blog.
      PD: Ya me pasé por tu blog y ME ENCANTA el diseño, es tan bonito y original.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola.
    Igual que tú, conocí este libro por Sebas. Pero no he tenido la oportunidad de leerlo, además de que no lo he visto en México, lo tengo que buscar mejor. Me has animado mucho al decir lo que piensas de esa "orden" y lo que está haciendo. Sería como un tema para debatir.
    Espero que leas otros libros de Laura Gallego como Donde los árboles cantan, el valle de los lobos, Todas las hadas del reino... Sé que te gustaran.
    Un saludo y me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo puedas encontrar. Yo me topé con este libro en la librería sin estarlo buscando siquiera.
      Si lo lees estaré encantada de debatir contigo sobre el tema, me alegra muchísimo que eso te anime a leerlo.
      Claro que seguiré leyendo a la autora y gracias por la recomendación, buscaré esos libros que menciones n.n
      Besos y gracias por leer, comentar y seguirme.

      Eliminar
  13. Desde hoy te sigo¡¡ gracias por pasarte¡¡¡ genial reseña¡¡ me encanta Laura G Sobre todo Alas de fuego y dos velas para el diablo¡¡ un beso enorme y nos leemos pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte también. Adoro tu blog <3

      Eliminar
  14. Hola, no habia oido de este libro y me da ganas leerlo, espero poder leerlo pronto, ya sigo tu blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita
      Espero que lo puedas leer y lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No lo conocía pero lo tendré en cuenta para posibles lecturas.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por leer y comentar.
      Besos!!!!

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña, gracias por hacerla. Siempre me han gustado las historias de fantasía pero hace mucho rato que no encuentro uno que no sea otra copia de crepúsculo, y esta novela parece bastante interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita.
      Espero que te animes a leerlo, es muy divertido y atrapa super rápido.

      Eliminar